sábado 25 de mayo 2024
Deportes

Proyecto de remodelación millonaria del Estadio Monumental de Colo Colo revelado por presidente de Blanco y Negro

Proyecto de remodelación millonaria del Estadio Monumental de Colo Colo revelado por presidente de Blanco y Negro
Por Sala de redacción
abril 15, 2024 - 10:54

El mes de abril se presenta como un periodo especial para Colo Colo. Además de conmemorar su aniversario el día 19, el club espera coronar sus aspiraciones con una noticia alentadora relacionada con el Estadio Monumental.

Durante la noche del domingo, Mega Deportes transmitió una entrevista exclusiva con el presidente actual de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien reveló los detalles del esperado proyecto de remodelación del recinto de Macul.

«Puedo afirmar sin dudas a los hinchas que hemos estado trabajando en silencio. Se ha realizado un esfuerzo considerable en este proyecto y tengo la impresión de que vamos a obtener recursos significativos para la remodelación del estadio mediante el sistema de Naming Right, que se utiliza en todo el mundo», adelantó el líder de la concesionaria alba.

El Estadio Monumental, inaugurado oficialmente en 1989, requiere una actualización acorde a los estándares modernos, una necesidad reconocida por Stöhwing. A pesar de su optimismo y disposición para colaborar con empresas en este ambicioso proyecto, también señaló que «el principal riesgo que se ha identificado para el proyecto son las inestabilidades institucionales del club y las preocupaciones sobre la seguridad».

Por lo tanto, el dirigente sugiere que la posible renovación del estadio estaría programada para iniciar su primera etapa en 2025, coincidiendo con el centenario del club. Se estima que el costo total del proyecto rondaría los 50 millones de dólares.