domingo 19 de mayo 2024
Nacional

CPC preocupada por enfoque del Gobierno hacia movimientos sociales: ‘La gente está cansada de eso’

CPC preocupada por enfoque del Gobierno hacia movimientos sociales: ‘La gente está cansada de eso’
Por Sala de redacción
abril 15, 2024 - 19:49

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) expresa inquietud por el llamado del Gobierno a una mayor implicación de los movimientos sociales en las reformas. Ricardo Mewes, presidente de la CPC, señala que este enfoque hacia una presión social más intensa puede traducirse en más movilizaciones, lo cual considera contraproducente en un momento en que la población busca soluciones concretas.

Mewes subraya la importancia de las instancias formales, como el Congreso, para encontrar soluciones a los problemas, en lugar de fomentar la presión en las calles. Destaca la participación de los movimientos sociales en estos espacios formales y critica la idea de que la calle sea el lugar para generar resultados tangibles.

Por su parte, el Gobierno ha destacado la necesidad de una presencia activa de los movimientos sociales en el proceso legislativo. Tanto la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, como el ministro de Hacienda, Mario Marcel, han hecho hincapié en la importancia de escuchar la voz de estos actores en las discusiones sobre reformas.