sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Renuncia del Diputado Urruticoechea al Partido Republicano por Polémica con Tarjeta de Bencina

Renuncia del Diputado Urruticoechea al Partido Republicano por Polémica con Tarjeta de Bencina
Por Sala de redacción
abril 15, 2024 - 12:05

El diputado Cristóbal Urruticoechea ha presentado su renuncia al Partido Republicano luego de que saliera a la luz una controversia relacionada con el uso de una tarjeta de bencina del Congreso por parte de su expareja durante cinco años.

El líder de la colectividad, José Antonio Kast, confirmó esta renuncia durante su participación en el programa «Mesa Central» de Canal 13. Kast expresó su «buena opinión» sobre el parlamentario por la región del Bío Bío, indicando que no tiene motivos para no creer en su defensa.

El caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía, que ha demorado el proceso que involucra a varios parlamentarios, todos bajo la misma sospecha. Urruticoechea ha argumentado que cada carga de combustible estaba relacionada con viajes desde Los Ángeles a Concepción o Santiago, lo que espera que la Fiscalía considere.

Aunque la renuncia del diputado al partido fue valorada por el líder Republicano, aún queda en duda si dejará la bancada del partido en la Cámara de Diputados.