sábado 25 de mayo 2024
Deportes

Cristian Garín Avanza a Segunda Ronda del ATP de Múnich con Sólido Desempeño

Cristian Garín Avanza a Segunda Ronda del ATP de Múnich con Sólido Desempeño
Por Sala de redacción
abril 16, 2024 - 13:30


El tenista chileno Cristian Garín (106° del ranking mundial) demostró una notable solidez en su servicio al superar al alemán Dominik Koepfer (54°) y avanzar a la segunda ronda del ATP 250 de Múnich

«Gago», quien previamente se había coronado campeón del mismo torneo en 2019, mostró una gran concentración durante todo el encuentro, cediendo su saque solo en una ocasión. Esta pérdida de servicio no fue un obstáculo para vencer al europeo por parciales de 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 38 minutos.

En el primer set, el partido se mantuvo equilibrado, con quiebres mutuos en el sexto y séptimo juego, lo que llevó la definición al tie break. En esta instancia, Garín demostró su mejor versión y se llevó el set por 7-3.

En el segundo set, Garín logró romper el saque en el sexto juego y además salvó dos puntos de quiebre en el séptimo, asegurando así su victoria con un marcador final de 6-3.

En la próxima fase del torneo, Garín se enfrentará al estadounidense Alex Michelsen (70°), quien previamente derrotó al alemán Max Hans Rehberg (473°) por 7-6 (2) y 6-3.

En caso de avanzar, Garín podría enfrentarse en cuartos de final al local Alexander Zverev, quinto del mundo y principal favorito para llevarse el título.