sábado 25 de mayo 2024
Internacional

Maduro Acusa a Fallecido Presidente Piñera y «la Derecha» de Traer Delincuentes Venezolanos a Chile

Maduro Acusa a Fallecido Presidente Piñera y «la Derecha» de Traer Delincuentes Venezolanos a Chile
Por Sala de redacción
abril 16, 2024 - 13:42

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al fallecido expresidente Sebastián Piñera y a la derecha chilena de traer agrupaciones criminales venezolanas a Chile.

En su programa semanal de televisión, Maduro responsabilizó directamente a Piñera de llevar delincuentes venezolanos al país.

«Busquemos las vías para combatir a los grupos criminales. ¿Cómo llegaron estos grupos a Chile?», señaló Maduro.

Dirigiéndose al presidente Gabriel Boric, Maduro cuestionó: «¿Quién se llevó a Chile a estos delincuentes? ¿Quién los contrató y apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero de 2019?».

Maduro afirmó que Piñera fue quien lideró esta acción, acusando a la derecha chilena de apoyar una invasión a Venezuela en 2019 y de contratar a cientos de delincuentes venezolanos.

En respuesta a las declaraciones críticas de Boric, Maduro propuso un diálogo directo para abordar el crimen organizado proveniente de Venezuela.

«A usted, presidente Boric, le digo públicamente: si quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente», expresó Maduro.

El gobierno chileno, tras el llamado a consultas del embajador en Venezuela en protesta por unas declaraciones del canciller venezolano, Yván Gil, descartó cortar relaciones diplomáticas con Venezuela, enfatizando en la necesidad de colaboración para evitar la impunidad de los delincuentes.