martes 28 de mayo 2024
Nacional

Investigación por Presunta Filtración de Información al GORE Biobío en el Caso Convenios

Investigación por Presunta Filtración de Información al GORE Biobío en el Caso Convenios
Por Sala de redacción
abril 16, 2024 - 16:13

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía estarían investigando a funcionarios por una presunta filtración de información al GORE Biobío en el marco del Caso Convenios.

Se sospecha que un funcionario del Ministerio Público y otro de la Policía de Investigaciones habrían alertado al equipo de confianza del gobernador Rodrigo Díaz sobre los allanamientos realizados el pasado 27 de abril, durante los cuales se requisó incluso el teléfono móvil del mandatario del GORE Biobío.

Según informes de Sabes.cl, la encargada de la Unidad Jurídica del GORE Biobío, Karen Flores, habría sido alertada sobre el allanamiento a sus oficinas. Esto ha generado una investigación reservada contra los dos exfuncionarios públicos.

La PDI de Concepción habría suspendido al oficial Walter Oyarce, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), debido a su presunta participación en la filtración de información. Se ha iniciado un sumario en su contra.

Además del oficial de la PDI, un abogado y exfuncionario de la Fiscalía también habría colaborado en la alerta de allanamiento al GORE Biobío en el contexto de la investigación por el Caso Convenios.

El gobernador Rodrigo Díaz ha declarado desconocer la situación y afirma no haber conversado con ninguno de los dos investigados recientemente por el Ministerio Público.

Este nuevo desarrollo amplía las investigaciones en torno al Caso Convenio en la región del Biobío, que ha generado gran atención mediática debido a casos que involucran millonarias transferencias a fundaciones como Bonhomía y la Fundación En Ti, así como el Caso Lencerías, todos bajo sospecha de posibles delitos de corrupción. Esta situación ha llevado a miembros cercanos al gobernador Díaz a comparecer ante los tribunales en los últimos meses.