domingo 19 de mayo 2024
Nacional

Tribunal del PDG expulsa a Gaspar Rivas por actuar fuera de los principios del partido

Tribunal del PDG expulsa a Gaspar Rivas por actuar fuera de los principios del partido
Por Sala de redacción
abril 17, 2024 - 22:13

El Tribunal Supremo del Partido de la Gente ha tomado la decisión de expulsar al diputado Gaspar Rivas, quien actualmente ocupa el cargo de primer vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados. Esta medida surge tras una denuncia presentada en agosto de 2023 por tres militantes del partido.

El Tribunal Regional de Valparaíso, encargado de revisar la denuncia, determinó que Gaspar Alberto Rivas Sánchez había infringido la Declaración de Principios y los Estatutos del Partido de la Gente, específicamente los números seis, nueve, diez y quince de dicha declaración.

Las acusaciones incluían comentarios de Rivas sobre la Constitución, expresando la idea de «violarla» cuantas veces fuera necesario. Además, se hacía referencia a una denuncia previa de enero del mismo año, en la cual ocho militantes exigieron su salida del partido.

A pesar de las acciones tomadas por Rivas durante la votación de la mesa directiva, que resultaron en su elección como primer vicepresidente, el Tribunal Supremo realizó una revisión del caso de forma telemática. En última instancia, confirmaron la decisión del Tribunal Regional, reconociendo la falta de disciplina y la infracción a la Declaración de Principios y estatutos del PDG.