viernes 24 de mayo 2024
Nacional

Esval invierte cerca de 3 millones de dólares en la renovación de redes en Quilpué

Esval invierte cerca de 3 millones de dólares en la renovación de redes en Quilpué
Por Sala de redacción
abril 17, 2024 - 22:20

En Quilpué, Esval está llevando a cabo un ambicioso proyecto de renovación de las redes de agua potable y alcantarillado. Esta iniciativa tiene como propósito principal modernizar la infraestructura sanitaria y mejorar aún más el servicio ofrecido. Con una inversión que supera los $2.780 millones, equivalente a cerca de $3 millones de dólares, se beneficiarán más de 13.000 hogares en la comuna.

Alejandro Romero, subgerente zonal de la compañía, destacó que en esta fase del proyecto se realizará el recambio de las redes de agua potable en las calles Lamarck, Copérnico, Humboldt y el pasaje Díaz. Este proceso fortalecerá el sistema de distribución y permitirá optimizar las presiones del agua, lo que garantizará una continuidad en el suministro y una mejor calidad de vida para las familias de la zona.

En total, se renovarán más de 511 metros de red. Romero enfatizó la importancia de la coordinación con el municipio y los vecinos que residen en las zonas donde se llevan a cabo las obras. Hasta el momento, no se prevén cortes ni desvíos de tránsito, pero de ser necesarios, se informará a la comunidad de manera oportuna y se tomarán las medidas correspondientes.

Además del recambio de redes, la sanitaria también se encargará de la reconexión de arranques domiciliarios y la reposición del pavimento en las áreas intervenidas. Se estima que estos trabajos concluirán a mediados de julio, marcando un hito importante en la modernización de las infraestructuras de agua y saneamiento en Quilpué.»