sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Nuevo aeropuerto en Valparaíso: Ubicación en Concón y proyecciones de vuelos

Nuevo aeropuerto en Valparaíso: Ubicación en Concón y proyecciones de vuelos
Por Sala de redacción
abril 18, 2024 - 12:37

En el marco de la visita del presidente Gabriel Boric a la región de Valparaíso, se anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en la zona. El recinto se instalará en el actual aeródromo de Torquemada, en la comuna de Concón, convirtiéndose en el primer aeropuerto Low Cost de la región.

El proyecto, con una inversión de más de $76 mil millones, tiene como objetivo transportar aproximadamente 900 mil pasajeros al año desde y hacia distintos puntos del país y ciudades argentinas.

El nuevo aeropuerto permitirá recibir vuelos comerciales a partir de 2027 e incluirá un terminal de pasajeros de más de 4 mil metros cuadrados, áreas verdes, instalaciones de apoyo como torre de control y estacionamientos, así como alargue y ensanche de pistas.

En la primera etapa, el aeropuerto operará vuelos comerciales desde y hacia distintos puntos del país, así como también desde Argentina, estimándose que sea el primer aeropuerto Low Cost en la región.

Se proyectan rutas desde y hacia Antofagasta, Calama, La Serena, Concepción y Puerto Montt, además de ciudades argentinas como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Este anuncio se enmarca en reuniones previas entre el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, y el Ministerio de Obras Públicas en septiembre de 2023, donde se discutió la reactivación del proyecto del primer aeropuerto Low Cost.