viernes 24 de mayo 2024
Deportes

Chile conoce su debut en las Finales de la Copa Davis: enfrentará a EE.UU

Chile conoce su debut en las Finales de la Copa Davis: enfrentará a EE.UU
Por Sala de redacción
abril 18, 2024 - 12:08

Este jueves se anunció el calendario de partidos para la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024, donde Chile jugará un papel destacado. La Federación Internacional de Tenis (ITF) reveló los detalles de esta fase, que se llevará a cabo en Europa y Asia.

Chile comenzará su participación enfrentándose a Estados Unidos el miércoles 11 de septiembre en Zhuhai. En la misma jornada, pero en Valencia, España, República Checa debutará contra España, mientras que Argentina jugará en Manchester contra Canadá el 10 de septiembre.

Los eventos de la Fase de Grupos se llevarán a cabo en Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña), Valencia (España) y Zhuhai (China, R.P.) del 10 al 15 de septiembre. Dieciséis naciones competirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno en un formato de liguilla de todos contra todos.

Las naciones se dividieron en cuatro grupos: A, B, C y D. Chile se encuentra en el Grupo C junto con Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia.

Las dos mejores naciones de cada grupo avanzarán al cuadro de cuartos de final con eliminación directa, que se celebrará en Málaga del 19 al 24 de noviembre de 2024. El sorteo del cuadro se realizará después de la Fase de Grupos en septiembre.

El primer día de competición, Australia se enfrentará a Francia en el Grupo B (Valencia), mientras que Italia, la campeona defensora, jugará contra Brasil en el Grupo A (Bolonia).

Estados Unidos, ganador en 32 ocasiones del torneo, se enfrentará a Chile en el segundo día del Grupo C (Zhuhai), mientras que Gran Bretaña jugará contra Canadá en el último día del Grupo D (Manchester).