viernes 24 de mayo 2024
Deportes

Nicolás Castillo, jugador de Universidad Católica, pagará $15.000 tras la suspensión de la causa por agresión al DT de La U

Nicolás Castillo, jugador de Universidad Católica, pagará $15.000 tras la suspensión de la causa por agresión al DT de La U
Por Sala de redacción
abril 19, 2024 - 16:23

La investigación contra Nicolás Castillo por la agresión al entrenador de básquetbol de Universidad de Chile ha sido suspendida, lo que implica que el delantero de Universidad Católica no enfrentará acción legal. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2023, cuando Castillo confrontó al denunciante, Isaac Arévalo, dentro del complejo deportivo San Carlos de Apoquindo.

En un video se registraron las intimidaciones de Castillo hacia Arévalo, lo que llevó a la denuncia. Sin embargo, este miércoles, la jueza a cargo decidió suspender la causa, imponiendo al jugador la prohibición de acercarse a la víctima y la responsabilidad de pagar los daños causados al uniforme de Arévalo.

La cantidad que Castillo deberá desembolsar asciende a $15.000, según lo especificado en la resolución del caso. La Fiscalía había propuesto una suspensión condicional del procedimiento por un año a cambio de un pago de $150.000, pero el abogado querellante se negó.

El representante de Arévalo solicitó una reformalización bajo la ley «Estadio Seguro» y una indemnización de $5.000.000, aunque los daños fueron valuados en $15.000. Ante esta situación, el Tribunal decidió la suspensión condicional del procedimiento, siempre y cuando Castillo se mantenga alejado de la víctima y pague los $15.000.

En cuanto a lo deportivo, Castillo estará disponible para el próximo partido de Universidad Católica contra Colo Colo, correspondiente a la novena fecha del Campeonato Nacional.