martes 28 de mayo 2024
Nacional

Sernac solicita explicaciones a Santillana ante denuncias por incumplimientos en entrega de libros escolares: Se registran alrededor de 750 reclamos

Sernac solicita explicaciones a Santillana ante denuncias por incumplimientos en entrega de libros escolares: Se registran alrededor de 750 reclamos
Por Sala de redacción
abril 19, 2024 - 16:30

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha solicitado más explicaciones a la editorial Santillana debido a las denuncias por incumplimientos en la entrega de libros escolares. Con alrededor de 750 reclamos recibidos por parte de consumidores, el Sernac ha citado a los representantes de Santillana para obtener información actualizada sobre el estado de las entregas y las medidas para subsanar los problemas generados a padres y apoderados.

Las denuncias se centran en la no entrega oportuna de los textos escolares adquiridos a través del sitio web de la editorial y otros canales de venta disponibles, así como en la eventual venta atada de los textos y en el tratamiento de datos personales de menores de edad. Además, se han reportado demoras en los despachos y falta de respuestas por parte de la editorial.

El Sernac ha enviado previamente un oficio a la empresa para que explique los motivos detrás de los incumplimientos en los plazos comprometidos con los consumidores. En el marco de la Ley del Consumidor, el Sernac tiene la facultad de citar a declarar a los representantes legales y dependientes de las empresas con el fin de recabar información detallada sobre la situación de consumo.