domingo 19 de mayo 2024
Nacional

Tragedia en Lota: Estudiante Pierde la Vida Tras Fatal Agresión

Tragedia en Lota: Estudiante Pierde la Vida Tras Fatal Agresión
Por Sala de redacción
abril 19, 2024 - 19:39

Un estudiante perdió la vida en las cercanías del Liceo Carlos Cousiño en Lota, región del Bío Bío, luego de ser apuñalado en el cuello por otro alumno, en un presunto caso de riña.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando un estudiante de Tercero Medio fue atacado con un arma blanca durante una aparente disputa entre alumnos. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo a un centro médico, el adolescente falleció en el lugar del incidente.

El presunto responsable del homicidio sería un ex compañero del Liceo Industrial Rosauro Santana Ríos, quien habría tenido vínculos previos con la víctima en el Liceo Carlos Cousiño.

Aunque se ha identificado al autor del crimen, hasta el momento no ha sido detenido, y su paradero sigue siendo desconocido.

Bernardo Olave, director del Departamento de Educación Municipal de Lota, informó que el incidente tuvo lugar en la zona conocida como la Casa de la Cultura, y aseguró que las autoridades municipales colaborarán con la Fiscalía proporcionando imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

Las autoridades locales convocarán una reunión para abordar este caso de violencia escolar, uno de los más graves registrados en la comuna hasta la fecha.

En respuesta al incidente, Carabineros y el SAMU acudieron al lugar, mientras que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones iniciará las investigaciones correspondientes bajo la dirección del Ministerio Público.

Se espera la llegada del Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo del adolescente, mientras la comunidad se encuentra consternada por esta lamentable pérdida.