martes 28 de mayo 2024
Nacional

Denuncian precarias condiciones en colegio de Quilpué: plagas y mobiliario dañado

Denuncian precarias condiciones en colegio de Quilpué: plagas y mobiliario dañado
Por Sala de redacción
abril 23, 2024 - 08:56

Apoderados del Colegio Liahona de Quilpué han presentado un oficio a la Superintendencia de Educación de la región de Valparaíso, junto con la diputada Carolina Marzán, exponiendo una serie de problemáticas graves en el establecimiento educacional.

Entre las preocupaciones destacadas se encuentran el hacinamiento en las aulas, techumbres en mal estado, presencia de plagas como larvas y ratones, cortes de energía frecuentes y cobros irregulares de matrícula. A pesar de recibir una subvención, las condiciones del colegio no reflejan esta inversión, según denuncian los apoderados.

El documento también señala deficiencias en los espacios comunes, como los casinos del colegio, que carecen de ventilación adecuada, así como baños en mal estado, camarines sin privacidad mínima y mobiliario en condiciones precarias, que incluso daña los uniformes de los alumnos.

Una apoderada, que prefirió mantener el anonimato, mencionó que estas irregularidades han sido informadas al rector, Héctor Pena, quien supuestamente se niega al diálogo.

La diputada Marzán advirtió que alrededor de 1200 estudiantes se ven afectados por estas condiciones precarias en el Colegio Liahona del Belloto en Quilpué. Además, se cuestiona la falta de profesores y la presencia de docentes sin título adecuado ejerciendo cargos, incluyendo jefaturas.