martes 28 de mayo 2024
Internacional

Cubana de Aviación Cancela Vuelos a Argentina por Negativa de Proveedores de Combustible

Cubana de Aviación Cancela Vuelos a Argentina por Negativa de Proveedores de Combustible
Por Sala de redacción
abril 25, 2024 - 09:42

La empresa Cubana de Aviación ha cancelado vuelos debido a la negativa abrupta de las empresas proveedoras de combustible de aviación en Argentina de prestar servicio a la aerolínea. Según un comunicado de la compañía, esta negativa se basa en las disposiciones de las medidas de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Los vuelos afectados son el CU360/CU361 programados para el 23 y 24 de abril de 2024, así como otros vuelos contratados por Cubana de Aviación.

El director General de Cubana de Aviación, Arsenio Arocha Elías Moisés, expresó que esta negativa también se ha extendido a otras aerolíneas contratadas por Cubana de Aviación, lo que dificulta cumplir los compromisos asumidos ante los pasajeros afectados.

La compañía asegura que los pasajeros que tenían previsto retornar a Argentina el 24 de abril serán protegidos en la medida en que existan asientos disponibles en otras aerolíneas con conexiones desde Cuba hacia Argentina. Aquellos pasajeros que no hayan iniciado su viaje podrán recibir el reembolso completo de su boleto aéreo.

Las empresas turísticas argentinas que tenían pasajeros en Cuba están trabajando para cumplir con los compromisos, reubicando a los pasajeros en vuelos de otras compañías según la disponibilidad de cupos.

Cabe destacar que en abril de 2023, Cubana de Aviación anunció la reanudación de la conexión entre La Habana y Buenos Aires, interrumpida por la pandemia, con una frecuencia semanal a través de un avión Airbus 340 arrendado a la empresa española Plus Ultra.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas anunció a principios de enero que dejaría de volar a Cuba debido a razones de falta de rentabilidad, generando pérdidas significativas para la compañía. Esta decisión se basó en un análisis comercial que prioriza destinos más beneficiosos desde el punto de vista económico.