sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Explosión en Colegio de Los Vilos por Fuga de Gas: Dos Funcionarias y 18 Alumnos Resultan Heridos

Explosión en Colegio de Los Vilos por Fuga de Gas: Dos Funcionarias y 18 Alumnos Resultan Heridos
Por Sala de redacción
abril 25, 2024 - 17:38

Durante la mañana de este jueves, se registró una explosión en el colegio Federico Lohse en Los Vilos, Región de Coquimbo, debido a una fuga de gas, según informes policiales. El incidente dejó un total de veinte personas heridas.

Entre los afectados, se reporta que dos funcionarias resultaron heridas, una de ellas con quemaduras en el rostro y las manos, mientras que los otros dieciocho heridos son alumnos del colegio. Tres estudiantes sufrieron lesiones causadas por fragmentos de vidrio, y los dos restantes padecen trauma acústico.

Carabineros de Los Vilos respondieron rápidamente al llamado de emergencia, coordinando la evacuación del colegio y la llegada de unidades de emergencia, incluyendo bomberos, personal de la PDI y funcionarios municipales.

«Tristemente, una profesora resultó lesionada y varios alumnos sufrieron heridas que no ponen en riesgo sus vidas, pero están siendo atendidos», señaló un oficial de Carabineros.

La subdirectora médica del Hospital de Los Vilos, Dra. Paz Drago, informó que dieciocho alumnos fueron trasladados al hospital con diversas lesiones. Una de las profesoras, debido a la gravedad de sus quemaduras, fue llevada al Hospital del Trabajador en Santiago. Otra funcionaria buscó atención médica debido a un dolor significativo en su oído derecho.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de la explosión y evaluar cualquier posible negligencia.