viernes 24 de mayo 2024
Nacional

Reprogramación de Audiencia: Caso del Asesinato de Carabinero Rita Olivares en Quilpué

Reprogramación de Audiencia: Caso del Asesinato de Carabinero Rita Olivares en Quilpué
Por Sala de redacción
abril 25, 2024 - 17:20

La audiencia de preparación del juicio oral por el crimen de la carabinera Rita Olivares en Quilpué, originalmente programada para el 25 de abril, ha sido reagendada para el 13 de mayo. La solicitud de reprogramación provino de las defensas, y tras considerar los argumentos de todas las partes involucradas, el Juzgado de Garantía de la Ciudad del Sol accedió a esta petición.

El crimen de la suboficial mayor Rita Olivares tuvo lugar el 26 de marzo de 2023 en Quilpué, durante un procedimiento policial que se desencadenó a raíz de un robo en el sector de Belloto y culminó en un enfrentamiento armado. A pesar de la investigación penal, no se ha podido determinar quién de los siete imputados fue el responsable directo del disparo que acabó con la vida de Olivares.

La nueva fecha establecida para la audiencia de preparación del juicio oral es el 13 de mayo, a las 12:00 horas. Se espera que esta etapa se prolongue durante varias jornadas, con audiencias de al menos dos horas diarias, hasta su conclusión.

Los seis detenidos, seis hombres y una mujer, enfrentan una serie de acusaciones que incluyen asociación ilícita, robo con violencia, porte de arma de fuego, robo con homicidio, robo con intimidación, violencia, homicidio consumado de carabinero en servicio, y tenencia de arma de fuego, municiones y tráfico de drogas. Los cargos conllevan penas que van desde presidio perpetuo calificado, dada la gravedad de los delitos cometidos durante el incidente ocurrido en El Belloto en marzo del año anterior.