domingo 19 de mayo 2024
Nacional

Quilpué: Seis Menores Detenidos Después de Escapar en un Vehículo Robado; Uno Herido por Disparo al Apuntar a una Carabinera

Quilpué: Seis Menores Detenidos Después de Escapar en un Vehículo Robado; Uno Herido por Disparo al Apuntar a una Carabinera
Por Sala de redacción
abril 25, 2024 - 22:36

Seis menores de edad fueron detenidos en un operativo policial llevado a cabo por Carabineros en la Autopista Troncal Sur. Uno de los detenidos resultó herido por un disparo después de apuntar un arma contra los uniformados.

La operación se inició alrededor de las 13:30 horas, cuando el personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros se dirigió inicialmente al enlace Peñablanca-Villa Alemana. Allí se detectó a un grupo de individuos que viajaban en un vehículo Ford Territory, el cual tenía una orden de búsqueda vigente por robo con intimidación, un delito que había ocurrido el día anterior en la comuna de Concón, afectando a una mujer.

Cuando los policías lograron alcanzar el vehículo en la comuna de Quilpué, procedieron a la fiscalización del automóvil y sus ocupantes. Sin embargo, uno de ellos portaba un arma de fuego y apuntó a una oficial de Carabineros. En respuesta, la oficial hizo uso de su arma de servicio, hiriendo al individuo en la pierna. Su vida no corre peligro y fue trasladado al hospital de Quilpué.

Los detenidos tienen entre 15 y 17 años de edad. Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) se presentó en el lugar para realizar las pericias correspondientes, bajo la instrucción del fiscal de turno.

Dos de los detenidos tienen órdenes de aprehensión vigentes por delitos de robo con intimidación y robo por sorpresa.