sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Condena y Luto: General Yáñez se Pronuncia tras Atroz Asesinato de Tres Carabineros

Condena y Luto: General Yáñez se Pronuncia tras Atroz Asesinato de Tres Carabineros
Por Sala de redacción
abril 27, 2024 - 05:31

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó enérgicamente el «vil asesinato» de tres carabineros en Cañete, Región del Biobío, tras lo que parece ser una emboscada a una patrulla policial. «Una vez más cargamos con el luto, con el peso de un cruel y vil asesinato. Fueron terriblemente asesinados tres carabineros que se encontraban cumpliendo y brindando seguridad, en una zona que sabemos que es compleja», declaró Yáñez.

El crimen ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando un grupo armado atacó un vehículo policial que transportaba a funcionarios de Control de Orden Público (COP) de la comisaría de Los Álamos. Posteriormente, incendiaron el automóvil con los tres policías en su interior, quienes perdieron la vida en el trágico suceso.

Yáñez lamentó especialmente que este acto de violencia se haya producido en el día en que se conmemora el aniversario de Carabineros. «Nuevamente, nuestro mes de abril, nuestro aniversario, se ve teñido por sangre, por quienes no dudan en asesinar a quienes nos cuidan», destacó el general director, expresando su profundo pesar y transmitiendo condolencias a las familias y colegas de las víctimas.

Como resultado de este crimen atroz, Yáñez decidió suspender la ceremonia prevista para celebrar el aniversario de la institución, y se dirigió personalmente al Biobío para evaluar la situación sobre el terreno.