sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Trágico Atentado en Cañete: Tres Carabineros Asesinados en Emboscada

Trágico Atentado en Cañete: Tres Carabineros Asesinados en Emboscada
Por Sala de redacción
abril 27, 2024 - 05:15

Un violento ataque en la madrugada del sábado dejó como saldo tres carabineros muertos en la localidad de Antiquina, al sur de Cañete, en la región del Bío Bío. Los oficiales fueron emboscados mientras realizaban un patrullaje, resultando en el incendio del vehículo en el que se desplazaban.

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de la 1:00 a.m. del sábado, en el kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca de la frontera entre Cañete y Tirúa. Bomberos encontró la patrulla policial envuelta en llamas, con los cuerpos de los tres carabineros en su interior.

Humberto Toro, delegado presidencial en Arauco, confirmó la lamentable pérdida de los tres oficiales, describiendo el incidente como un ataque directo contra la patrulla. Las autoridades se encuentran investigando los detalles del incidente, que también habría involucrado disparos en la zona, según informes preliminares.

Los carabineros fallecidos eran miembros de la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos, incluyendo a un sargento primero y dos cabos primeros. En la escena, las Fuerzas Armadas están resguardando el área mientras se espera la dirección del Ministerio Público sobre las próximas acciones a tomar, en tanto que personal y autoridades de Carabineros también se encuentran presentes.

En un comunicado en Twitter, Carabineros lamentó profundamente el asesinato de los tres oficiales, recordando que este sábado marca el aniversario de la institución. «Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros…», expresó la institución, extendiendo sus condolencias a las familias afectadas y reafirmando su compromiso con la seguridad y la patria.