sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Municipio de Chillán deberá indemnizar con $400 millones a la familia del joven fallecido por la caída de un árbol en 2020

Municipio de Chillán deberá indemnizar con $400 millones a la familia del joven fallecido por la caída de un árbol en 2020
Por Sala de redacción
abril 27, 2024 - 17:10

El Municipio de Chillán ha sido condenado a pagar una indemnización de $400 millones a la familia de un joven de 16 años que falleció trágicamente debido al desprendimiento de un árbol en la Plaza de Armas de Chillán en febrero de 2020.

El trágico incidente ocurrió cuando Juan José Martín Morales se encontraba en la plaza junto a una compañera de colegio, frente al edificio actual de Serviu. Repentinamente, un olmo se desprendió y les cayó encima, dejando gravemente herida a la joven y causando la muerte del adolescente, quien asistía al Liceo Polivalente de San Nicolás.

El Segundo Juzgado Civil de Chillán inicialmente acogió la demanda presentada por la familia, determinando la negligencia por parte del Municipio de Chillán. Esta decisión fue confirmada por la Corte de Apelaciones, que emitió el fallo que obliga al municipio a realizar el pago directamente a la familia, para ser repartido entre los padres y hermanos de Juan José.

El abogado de la familia, José Cisternas, señaló que aunque la Corte de Apelaciones no consideró una indemnización por daño moral, y por lo tanto no aumentó el monto a pagar, la confirmación del fallo de primera instancia es satisfactoria. Sin embargo, también expresó la posibilidad de que se haya considerado otros factores para aumentar la indemnización.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, ha indicado que el proceso está en manos de la aseguradora y que la intención es pagar sin recurrir a la Corte Suprema. Se espera que la aseguradora acepte la responsabilidad para poder cerrar este caso sin más dilaciones legales.