domingo 19 de mayo 2024
Nacional

Seis menores de edad detenidos en Quilpué quedan en libertad bajo medidas cautelares

Seis menores de edad detenidos en Quilpué quedan en libertad bajo medidas cautelares
Por Sala de redacción
abril 27, 2024 - 13:42

El Juzgado de Garantía de Quilpué, en la región de Valparaíso, ha decretado medidas cautelares para seis menores de edad acusados de receptación de vehículo en la comuna de Concón.

Los implicados, algunos de los cuales tenían medidas cautelares vigentes o suspensión condicional, fueron detenidos en el Troncal Sur de Quilpué el miércoles pasado.

Uno de los imputados, quien fue herido de bala por un carabinero durante la detención, enfrenta cargos por homicidio frustrado de un carabinero. Se le acusa de portar un arma de fogueo adaptada para el disparo sin munición, lo que modificó la naturaleza del delito.

Los seis imputados han sido colocados bajo arresto domiciliario nocturno y deben firmar mensualmente.

El fiscal de Quilpué, Carlos Parra, ha informado que se han incautado los teléfonos celulares de los imputados para recabar más pruebas sobre su participación en el delito de robo con intimidación.

La magistrada del Juzgado de Garantía de Quilpué, Soffia Radic, ha expresado que la falta de antecedentes y evidencias relacionadas dificulta determinar la responsabilidad del imputado por homicidio frustrado.

El abogado penalista Cristian Canifrou ha señalado que las penas por los delitos presentados por el Ministerio Público podrían comenzar desde los tres años y un día, si se acreditan durante el proceso.

El Juzgado de Garantía ha establecido un plazo de 120 días para la investigación del caso.