sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Revocan prisión preventiva a Sergio Muñoz, ex líder de la PDI, tras 50 días bajo custodia

Revocan prisión preventiva a Sergio Muñoz, ex líder de la PDI, tras 50 días bajo custodia
Por Sala de redacción
mayo 8, 2024 - 14:55

La Corte de Apelaciones concede la solicitud de la defensa, cambiando la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. El ex director nacional de la PDI, Sergio Muñoz, enfrentaba cargos por revelación de secretos en el contexto de la ley de lavado de activos y el deber de reserva de los funcionarios públicos.

Esta decisión marca el fin de un período de 50 días desde su detención el 19 de marzo, cuando fue recluido en un centro de la misma PDI. Ahora, durante el proceso de investigación penal en su contra, se le impone arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional como medidas cautelares. El abogado de Muñoz, Juan Carlos Manríquez, expresó: «La Corte ha considerado los argumentos de nuestra defensa y, al no existir indicios que sugieran una posible fuga de la justicia, y teniendo en cuenta la colaboración de mi representado en el proceso, mantenerlo en prisión preventiva en este punto del proceso parece desproporcionado. Esta decisión nos permite continuar avanzando en el caso de manera justa».

La octava sala del tribunal de alzada tomó la decisión en un fallo dividido, revocando la resolución del 4° Juzgado de Garantía de Santiago que había mantenido la prisión preventiva para el ex jefe de la policía civil.