viernes 24 de mayo 2024
Nacional

Presidente de Brasil visitará Chile con énfasis en seguridad: Se esperan acuerdos en diversos ámbitos

Presidente de Brasil visitará Chile con énfasis en seguridad: Se esperan acuerdos en diversos ámbitos
Por Sala de redacción
mayo 12, 2024 - 19:39

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, tiene previsto llegar al país la semana próxima en el marco de una visita de Estado que abarcará una intensa agenda de dos días.

De acuerdo con lo informado por El Mercurio, el jefe de Estado mantendrá encuentros con el Presidente Gabriel Boric, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco.

El mandatario brasileño también se reunirá con los líderes de ambas cámaras del Congreso, la diputada Karol Cariola y el senador José García Ruminot.

Durante su visita se anticipa la firma de acuerdos en diversos ámbitos, que abarcan desde seguridad y turismo hasta ciencia, cultura, agricultura e incluso la armonización de los requisitos para las licencias de conducir.

Cabe destacar que tanto la Fiscalía como la Cancillería de Brasil también han estado colaborando de manera remota en asuntos relacionados con la seguridad.

Según la información proporcionada por la Fiscalía Nacional a través de su cuenta oficial en X, el martes pasado se llevó a cabo la negociación oficial para firmar un nuevo tratado de extradición entre ambas naciones.