sábado 25 de mayo 2024
Deportes

Paulina Vega a un paso de París 2024: avanza a la final del Preolímpico de Lima

Paulina Vega a un paso de París 2024: avanza a la final del Preolímpico de Lima
Por Sala de redacción
mayo 16, 2024 - 12:15

La tenimesista chilena, Paulina Vega, se encuentra a un solo paso de asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de alcanzar la final del torneo 1 del Preolímpico de Lima. Vega aseguró su lugar en la definición del torneo tras vencer sin contratiempos a la venezolana Roxy González por 4-0 en las semifinales.

Con tres medallas de bronce obtenidas en los Panamericanos de Santiago 2023, Vega ha demostrado su calidad y ahora se enfrentará en la final al vencedor del duelo entre la cubana Daniela Fonseca y la paraguaya Melanie Díaz. El encuentro está programado para hoy miércoles, a las 20:30 horas de Chile.

Por otro lado, en el mismo campeonato Preolímpico, Tania Zeng y Nicolás Burgos no lograron avanzar a la final y competirán por los cupos en el torneo 2, que se llevará a cabo los días viernes 17 y sábado 18. Zeng cayó ante Mo Zhang de China por 4-0, mientras que Burgos perdió por un estrecho margen de 4-3 frente a Santiago Lorenzo de Argentina. Ambos se unirán a Gustavo Gómez en la lucha por asegurar su presencia en París 2024.

Es importante recordar que el Preolímpico de Lima 2024 consta de dos torneos, cada uno otorgando dos cupos para hombres y dos para mujeres.