sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Ángel Valencia: «No confirmo ni descarto posible vinculación de empresas de Iquique con Hezbollah»

Ángel Valencia: «No confirmo ni descarto posible vinculación de empresas de Iquique con Hezbollah»
Por Sala de redacción
mayo 16, 2024 - 17:10

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se abstuvo de confirmar o negar la posible existencia de vínculos entre empresas de la zona franca de Iquique y el grupo islámico Hezbollah. Según información recogida por 24Horas de una publicación de Ex -Ante, se está llevando a cabo una investigación secreta en el Ministerio Público sobre el movimiento de dinero relacionado con el clan Barakat y otras dos familias.

Valencia explicó en el Congreso que, cuando se trata de una investigación que involucra asuntos graves, el Ministerio Público no puede confirmar ni negar su existencia. En este caso particular, se refirió a una publicación de prensa que sugiere vínculos con Hezbollah, lo cual considera un asunto serio. Afirmó que cuando el Ministerio Público recibe informes de la unidad de análisis financiero, debe iniciar investigaciones, pero es su deber legal mantenerlas en reserva.

A pesar de la insistencia, Valencia reiteró que no puede ni negar ni descartar la investigación, y que este tipo de asuntos se mantienen en reserva hasta que sea conveniente hacerlos públicos en el transcurso de la investigación.