sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Avance en la negociación: Se reactiva Mesa Técnica tras diálogo con autoridades del SII

Avance en la negociación: Se reactiva Mesa Técnica tras diálogo con autoridades del SII
Por Sala de redacción
mayo 16, 2024 - 10:00

Tras más de un mes en estado de alerta, ANEIICH anuncia la reinstalación de una mesa técnica con el objetivo de buscar un acuerdo que atienda las demandas de distribución equitativa de recursos para el Plan de Desarrollo y Fortalecimiento del SII. Esta mesa, que contará con la participación de todas las partes involucradas, incluida la organización sindical, busca abordar las preocupaciones planteadas por ANEIICH sobre el incumplimiento de los acuerdos presupuestarios y la necesidad de fortalecimiento integral del SII.

La movilización y los esfuerzos de las bases y dirigencias de ANEIICH han sido clave para sensibilizar a las autoridades gubernamentales y parlamentarias sobre la situación. Como resultado de estas gestiones, se ha logrado establecer un diálogo con la Subsecretaría de Hacienda y la dirección del SII, lo que ha llevado a la reinstalación de la mesa técnica.

Evelyn Apeleo, presidenta de ANEIICH, destaca el papel fundamental de las bases y dirigentes en este logro y enfatiza la importancia de la transparencia en el proceso. Carlos Insunza, integrante del equipo negociador, y Nury Benites, presidenta regional de ANEIICH, expresan su optimismo sobre la reactivación del diálogo y la búsqueda de soluciones para resolver el conflicto.

Apeleo, Insunza y Benites llaman a mantener la unidad y la movilización para seguir presionando por respuestas concretas en un corto plazo. La reinstalación de la mesa técnica se considera un hito importante en el proceso de negociación y refleja el compromiso continuo de ANEIICH en la defensa de los derechos de los trabajadores del SII.