martes 28 de mayo 2024
Nacional

Fiscal de Arica vincula aviso de bomba al juicio contra Los Gallegos: «Tenemos que tomarlo seriamente»

Fiscal de Arica vincula aviso de bomba al juicio contra Los Gallegos: «Tenemos que tomarlo seriamente»
Por Sala de redacción
mayo 16, 2024 - 15:16

En medio de un nuevo megaoperativo en Cerro Chuño de Arica, donde se buscan nuevos miembros de Los Gallegos, el Tribunal de esa ciudad recibió un llamado de una supuesta bomba. «La verdad es que esperamos cualquier cosa, así que no nos sorprende en lo absoluto una amenaza de este tipo y lo que nos tiene tranquilos es que hemos tomado todos los resguardos. El tribunal está siendo custodiado y vigilado permanentemente por carabineros», sostuvo el fiscal regional Mario Carrera.

Esto ocurre también en paralelo a la realización del juicio oral contra los 38 detenidos por ser parte del brazo operativo del Tren de Aragua en la zona. «Antes de cada audiencia en estos días se realiza una revisión completa por parte del GOPE, con canes, con todos los medios y además hay un ingreso absolutamente estricto por el cierre perimetral y este es custodiado por carabineros. Entonces, la verdad es que eso nos refuerza las buenas decisiones que se han tomado en cuanto a las medidas de seguridad que en algún momento pudieron parecer excesivas, pero creo que los hechos nos demuestran que no lo han sido para nada», agregó.

Sobre el aviso, detalló que «hubo un llamado que estamos investigando en estos momentos que señala efectivamente que había una bomba por todos estos procedimientos que estábamos realizando en el tribunal. Por lo tanto, tenemos que tomárnoslo seriamente y nosotros tenemos un GOPE en el lugar, así que no creemos, digamos, que haya veracidad en eso, pero evidentemente tenemos que estar atentos».