sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Presumen caída al canal Waddington en búsqueda de adulta mayor extraviada en Limache

Presumen caída al canal Waddington en búsqueda de adulta mayor extraviada en Limache
Por Sala de redacción
mayo 16, 2024 - 10:54

Los equipos acuáticos de la Policía de Investigaciones (PDI) están llevando a cabo una exhaustiva búsqueda en el canal Waddington como parte de los esfuerzos para localizar a María Elsira Contreras, una mujer de 85 años extraviada desde el pasado domingo en Limache, región de Valparaíso.

María Elsira fue vista por última vez en un restaurante del fundo Las Tórtolas mientras celebraba el Día de la Madre con su familia. Durante el encuentro, se dirigió al baño del recinto y no se ha sabido nada de ella desde entonces.

El operativo de búsqueda ha abarcado más de 40 hectáreas pertenecientes al fundo, y actualmente se concentra en el canal Waddington. Se han desplegado unidades de Bomberos, voluntarios, equipos municipales y la unidad subacuática especializada de la PDI, sumando un total de cerca de 50 personas comprometidas en encontrar a la adulta mayor.

A pesar de los esfuerzos iniciales, la búsqueda superficial no ha arrojado resultados positivos, por lo que se ha enfocado en explorar el canal. Según el delegado presidencial provincial subrogante de Marga Marga, José Orrego, la hipótesis más fuerte sugiere que María Elsira pudo haber sufrido una caída al canal Waddington.

Las autoridades han asegurado que continuarán con los trabajos de búsqueda, mientras que la familia de María Elsira hace un llamado a entregar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer lo ocurrido después de que saliera del restaurante.