domingo 16 de junio 2024
Nacional

Revelan que exbrigadista habría tenido motivación económica e invitó a bombero a generar megaincendio

Revelan que exbrigadista habría tenido motivación económica e invitó a bombero a generar megaincendio
Por Sala de redacción
mayo 25, 2024 - 19:53

Este sábado, nuevas revelaciones han surgido sobre la presunta implicación del bombero y exbrigadista de Conaf en el devastador megaincendio que azotó la región de Valparaíso en febrero pasado.

Durante la audiencia de control de detención, el Ministerio Público compartió detalles estremecedores sobre las acciones de ambos acusados que apuntan al origen del siniestro catastrófico.

Recordemos que la tarde y noche del viernes, ambos individuos fueron arrestados en relación con el desastre que afectó a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, cobrando la vida de más de 130 personas y dejando a 16 mil damnificados.

El bombero voluntario, Francisco Mundaca, quien fue detenido en la Decimotercera Compañía de Bomberos de Placilla (Valparaíso), ha sido señalado como el supuesto autor material del incendio.

Por otro lado, el exbrigadista, Franco Molina, habría desempeñado un papel clave como el cerebro detrás de los siniestros, según las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía y la PDI.

Detalles Inquietantes de las Acciones de los Imputados

Durante la audiencia, se revelaron detalles escalofriantes sobre las acciones de los imputados que arrojan luz sobre la magnitud de su presunta participación en el desastre:

  1. Contacto Telefónico Interceptado: Se ha interceptado una llamada telefónica entre los acusados que proporciona evidencia incriminatoria sobre su complicidad en la planificación del incendio.
  2. Videos de Vigilancia: Las imágenes de las cámaras de vigilancia han capturado a los acusados en el lugar del incendio, lo que refuerza las sospechas de su participación directa en el inicio de los focos ígneos.
  3. Rastreo de Celulares: La ubicación de los imputados en el momento del siniestro ha sido rastreada a través de sus dispositivos móviles, confirmando su presencia en el área donde se iniciaron los incendios.
  4. Supuesta Motivación Económica: Según las investigaciones, Molina habría incitado la generación de los incendios con la esperanza de obtener beneficios económicos, utilizando la manifestación de los mismos para mejorar los informes financieros asociados a su labor en Conaf.

Estos detalles inquietantes ofrecen una visión más clara de las acciones presuntamente emprendidas por los imputados para desencadenar la tragedia que devastó la región de Valparaíso.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso ha ordenado la prisión preventiva para los acusados, imputados por el delito de incendio con resultado de muerte, estableciendo un plazo de 6 meses para la investigación.