domingo 16 de junio 2024
Nacional

Arrestan a Miembro del Tren de Aragua en Los Vilos tras decisión de Tribunal

Arrestan a Miembro del Tren de Aragua en Los Vilos tras decisión de Tribunal
Por Sala de redacción
junio 6, 2024 - 10:25

Esta mañana, la Policía de Investigaciones logró capturar a uno de los cinco miembros del Tren de Aragua que fueron liberados debido a un criticado fallo judicial.

Estos delincuentes, acusados de secuestro agravado, asociación ilícita y robo con intimidación, habían sido liberados tras una revisión de medidas cautelares. La magistrada del Juzgado de Garantía de Los Vilos, Daniella Pinto, les concedió arresto domiciliario con firma mensual y arraigo nacional después del pago de una fianza de 5 millones de pesos.

No obstante, el Ministerio Público presentó un recurso contra esta decisión, argumentando que la liberación representaba un riesgo para la sociedad. La Corte aceptó esta apelación, ordenando que los acusados volvieran a prisión.

Sin embargo, el miércoles por la tarde se reveló que los integrantes del Tren de Aragua estaban inubicables. Según un reportaje de Tele13, tanto el Tribunal como la Fiscalía se percataron del «error» demasiado tarde. Cuando intentaron localizar a los venezolanos en sus domicilios, no encontraron rastro de ellos.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, había expresado antes de la reversión de la libertad de los imputados que, aunque el Ejecutivo respeta la autonomía de los poderes del Estado, «es difícil entender esa decisión».