domingo 16 de junio 2024
Nacional

Colapso de Colector en Edificio Cercano al Sector del Socavón en Reñaca: Estacionamiento Anegado

Colapso de Colector en Edificio Cercano al Sector del Socavón en Reñaca: Estacionamiento Anegado
Por Sala de redacción
junio 9, 2024 - 02:18

La noche de este sábado, el sistema frontal que afecta la zona centro-sur del país ha causado varias secuelas en la Región de Valparaíso, incluyendo el colapso de un colector en el edificio Euro Vista, cercano al socavón en Viña del Mar.

Detalles del Incidente

  • Ubicación: Edificio Euro Vista en Reñaca, cercano al socavón en Viña del Mar.
  • Afectaciones: Barro y arena llegaron al estacionamiento del inmueble, anegando completamente varios pisos de estacionamientos.
  • Vehículos Dañados: De manera preliminar, se reportan varios vehículos con pérdida total.

Testimonios de Vecinos

  • Registro del Incidente: Vecinos han registrado el momento en que el barro y la arena inundaron el estacionamiento.
  • Solicitud de Ayuda: Una vecina informó que llevan más de dos horas con la caída de agua y barro en la vivienda y han solicitado ayuda a la Municipalidad sin obtener respuesta.

Declaraciones

  • Vecina Afectada: «Tenemos pérdida de autos en los estacionamientos. Ha caído mucho alud del cerro y hace más de dos horas se pidió a la emergencia municipal que nos vinieran a ayudar. Nadie aún ha llegado ni han enviado ninguna información», señaló.

Contexto

  • Sistema Frontal: La región está siendo afectada por un sistema frontal que ha causado intensas lluvias y podría provocar tornados en varias regiones del país.

La situación en el edificio Euro Vista es crítica, con los vecinos esperando asistencia de las autoridades para mitigar los daños y recibir ayuda en la emergencia.