domingo 16 de junio 2024
Nacional

Rodolfo Carter Lanza su Candidatura Presidencial: «Voy a Competir en las Primarias de Chile Vamos y Le Voy a Ganar a Matthei»

Rodolfo Carter Lanza su Candidatura Presidencial: «Voy a Competir en las Primarias de Chile Vamos y Le Voy a Ganar a Matthei»
Por Sala de redacción
junio 11, 2024 - 15:05

El actual alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ha anunciado su candidatura presidencial, declarando su intención de competir en las primarias de Chile Vamos y asegurando que vencerá a Evelyn Matthei.

Carter, quien ha ejercido como alcalde de La Florida durante tres períodos, finalizará su mandato este año. Su plan es dejar el cargo a su sucesor, Daniel Reyes, quien ganó en las primarias de Chile Vamos el domingo pasado. Con la mira puesta en La Moneda, Carter dio a conocer sus intenciones esta mañana en una entrevista con Radio Agricultura.

«Voy a competir en la primaria presidencial de Chile Vamos y le voy a ganar a Evelyn Matthei», afirmó Carter.

El alcalde subrayó la necesidad de unas elecciones abiertas y participativas, rechazando cualquier forma de imposición o favoritismo. «No se trata de Matthei, ni de mí, ni de Kast, ni de Kaiser, ni de Ximena Rincón. Aquí lo que se requiere es una primaria amplia, con la mayor cantidad de participación e ideas, porque después de resolver el debate presidencial, vamos a tener que reconstruir Chile», expresó Carter.

En cuanto a los desafíos que enfrentará el próximo gobierno, Carter mencionó la necesidad de abordar la delincuencia sin temor y revitalizar la economía. «Hay que decirle la verdad a los chilenos: no se pueden seguir regalando bonos ni dando más vacaciones; van a tener que trabajar mucho más para alcanzar el desarrollo», señaló.

Carter también enfatizó que los chilenos ya no aceptan decisiones basadas en apellidos o dedazos, sino que esperan una democracia competitiva que refleje su esfuerzo diario. «Hoy es un Chile nuevo, de mérito, donde la clase media se esfuerza cada día. No entienden que un político quiera ser Presidente de Chile simplemente por un dedazo. Hoy hay que competir», declaró.

Finalmente, Carter destacó la importancia de apoyar al ganador de las primarias, independientemente de quién sea. «El que gane en la primaria… si gana la candidata Matthei, todos tendremos que apoyarla, pero también ella tendrá que asumir nuestras ideas si gano yo, Kast, Rincón; aplica exactamente lo mismo», afirmó.

Concluyó señalando que el próximo gobierno no debe ser superficial y debe estar preparado para enfrentar desafíos significativos. «El próximo gobierno no va a ser uno de TikTok o Instagram; quien quiera derrotar a la delincuencia debe estar dispuesto a enfrentar atentados y juicios de Derechos Humanos. Los chilenos merecen ser tratados como adultos y no simplemente como seguidores de redes sociales», finalizó Carter.