sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Ex colaboradores del expresidente Piñera entregaron una propuesta de reconstrucción a La Moneda

Ex colaboradores del expresidente Piñera entregaron una propuesta de reconstrucción a La Moneda
Por Sala de redacción
febrero 14, 2024 - 11:39

Durante el día de hoy, miércoles, se han revelado los lineamientos dejados por el recientemente fallecido expresidente Sebastián Piñera para la reconstrucción después de los devastadores incendios forestales en la región de Valparaíso.

A pesar de no estar directamente involucrado en la política, el exmandatario seguía de cerca la contingencia. La exministra Karla Rubilar mencionó que Piñera estaba coordinando reuniones para colaborar con el Gobierno del presidente Gabriel Boric en la respuesta a la emergencia de los incendios.

El documento detalla las principales estrategias de reconstrucción lideradas por el exjefe de Estado y un grupo de excolaboradores, poco antes de su fallecimiento.

Entre las propuestas de Piñera para la reconstrucción tras los incendios se encuentra el ítem «Emergencia, Propiedad del Suelo y Contención Social». Este apartado describe una estrategia que sirve como medida transitoria mientras se diseñan y construyen soluciones definitivas. Además, aborda la propiedad de la tierra desde el principio como una medida de contención y alivio social, la cual será explicada más adelante.