sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Tras ocho meses en prisión preventiva, Torrealba (ex RN) recupera su libertad tras pagar una fianza de $100 millones.

Tras ocho meses en prisión preventiva, Torrealba (ex RN) recupera su libertad tras pagar una fianza de $100 millones.
Por Sala de redacción
febrero 14, 2024 - 12:41

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ha modificado la medida cautelar de prisión preventiva para Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura, quien enfrenta cargos por corrupción. Esta decisión se tomó después de que Torrealba depositara $100 millones como compensación por los daños causados.

Desde el 16 de junio del año pasado, Torrealba se encontraba detenido en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile.

El 14 de febrero, casi ocho meses después, se volvió a revisar su situación cautelar. Esta vez, el tribunal decidió otorgarle arresto domiciliario total en su hogar.

Además, se le impuso arraigo nacional y prohibición de acercarse a los querellantes.

La decisión de modificar la medida cautelar se tomó luego de que Torrealba depositara $100 millones en una cuenta del tribunal como reparación del daño causado.

Anteriormente, Torrealba había pagado otros $128 millones.

Torrealba está siendo investigado por fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos, presuntamente cometidos durante su larga gestión en la Municipalidad de Vitacura, desde 1996 hasta 2021.

Las irregularidades durante su gestión salieron a la luz a raíz de auditorías solicitadas por su sucesora, la representante de Evópoli, Camila Merino.