sábado 25 de mayo 2024
Deportes Tendencias

Tabilo sufre una dolorosa derrota ante Báez en la final del Chile Open, quedando a pasos de la gloria.

Tabilo sufre una dolorosa derrota ante Báez en la final del Chile Open, quedando a pasos de la gloria.
Por Sala de redacción
marzo 3, 2024 - 22:50

Tras exhibir un gran nivel tanto en individuales como en dobles, donde logró el título junto a Tomás Barrios, el tenista chileno Alejandro Tabilo (51° ATP) sufrió una derrota ante el argentino Sebastián Báez (21°) en la final del Chile Open 2024. Báez se llevó el título al ganar por 3-6, 6-4 y 6-4.

En el primer set, Tabilo demostró estar en plena forma a pesar de haber asegurado el título de dobles la noche anterior a la final individual. Mostrando solidez en su saque, luchó duro para llevarse el primer set por 6-3 frente al jugador argentino de 23 años, quien lo presionó en varios momentos.

Sin embargo, la situación cambió rápidamente en el segundo set. Báez elevó su nivel de juego y logró igualar el partido en tan solo 26 minutos, ante un Tabilo que no pudo mantener su rendimiento inicial, lo que generó un silencio creciente en el Court Central San Carlos de Apoquindo.

Báez encadenó nueve juegos consecutivos contra Tabilo, quien, a pesar de mostrar un atisbo de reacción en el tercer set, no logró mantener el impulso suficiente para superar al argentino.

Esta final marcó la octava vez que Báez alcanzó la definición en el circuito ATP, logrando así su segunda victoria consecutiva en Chile y derrotando al zurdo nacido en Canadá en un fin de semana desafiante y agotador, en el que Tabilo no pudo agregar otro título a su temporada 2024.