sábado 25 de mayo 2024
Nacional Policiales

Persecución policial en Peñalolén: Dos detenidos tras intento de atropello a carabineros.

Persecución policial en Peñalolén: Dos detenidos tras intento de atropello a carabineros.
Por Sala de redacción
marzo 12, 2024 - 19:49

Esta tarde, se llevó a cabo un operativo policial en la zona oriente de la región Metropolitana, resultando en la detención de dos individuos y tres personas lesionadas.

Según los informes preliminares, Carabineros detectó un automóvil con aparentes placas patentes falsas circulando por Peñalolén. Ante esto, intentaron detener el vehículo y a sus dos ocupantes. Sin embargo, estos emprendieron la huida en dirección desconocida, dando inicio a una persecución policial.

El Teniente Coronel Néstor Vera, de la Prefectura Santiago Oriente, declaró que los individuos habrían intentado atropellar a los funcionarios policiales y además ingresaron contra el tránsito en la caletera.

La persecución terminó en la intersección de avenida Las Torres con Américo Vespucio, donde los fugitivos chocaron contra un vehículo que transportaba a funcionarios de la PDI y una motocicleta.

Ambos individuos fueron detenidos en el lugar y trasladados a una comisaría. Mientras tanto, se está investigando el vehículo para determinar su origen y si tiene algún reporte de robo pendiente.

Según el teniente, uno de los detenidos tiene un historial delictivo extenso, principalmente por delitos de robo.