viernes 24 de mayo 2024
Deportes

Preocupación en La Roja: Diego Valdés se retira lesionado durante el clásico entre América y Chivas por la Liga MX.

Preocupación en La Roja: Diego Valdés se retira lesionado durante el clásico entre América y Chivas por la Liga MX.
Por Sala de redacción
marzo 17, 2024 - 20:26

Diego Valdés, centrocampista del América, encendió las alarmas en La Roja tras sufrir una lesión durante el clásico del sábado contra Chivas de Guadalajara, que finalizó con un empate 0-0 en la duodécima jornada de la Liga MX.

El jugador chileno no logró completar el primer tiempo del encuentro y tuvo que abandonar el campo en camilla en el minuto 43 debido a una molestia en la parte posterior del muslo derecho.

Aunque el club mexicano aún no ha proporcionado un parte médico oficial sobre la situación de Valdés, el medio partidario Aguilas Monumental fue contundente al poner en duda la disponibilidad del jugador para la selección chilena.

«Al parecer, no viajará para unirse a la Selección de Chile. Diego Valdés necesita días de descanso», señaló el citado medio al término del partido.

De esta manera, el mediocampista de 30 años deberá someterse a exámenes médicos para evaluar la gravedad de su lesión y determinar si podrá participar en los amistosos de La Roja durante la fecha FIFA.

Chile se enfrentará a Albania el próximo viernes 22 de marzo, a las 16:45 horas (hora local), en el Estadio Ennio Tardini de Parma. Posteriormente, el equipo dirigido por Ricardo Gareca visitará a Francia el martes 26 en Marsella.