sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Detienen a sospechoso tras el asesinato de un joven luego de una cita, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada de Valdivia

Detienen a sospechoso tras el asesinato de un joven luego de una cita, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada de Valdivia
Por Sala de redacción
marzo 19, 2024 - 20:30

El cuerpo de Ariel Millar Leal, un joven kinesiólogo de 26 años, fue descubierto en una quebrada en la costa de Valdivia, región de Los Ríos, tras una denuncia por presunta desgracia. La fiscal Alejandra Anabalón confirmó que la víctima sufrió lesiones y que hay un sospechoso bajo custodia por el caso de homicidio.

Según la investigación, la víctima y el acusado se conocieron a través de una aplicación de citas y acordaron encontrarse. El jefe de la prefectura de la PDI de Valdivia, prefecto Harol Mackay, indicó que hay pruebas de que ambos estuvieron juntos en una cabaña, antes de que el cuerpo fuera trasladado en vehículo hasta la zona costera.

Millar Leal fue visto por última vez alrededor de las 22:50 horas del sábado 16 de marzo, cerca de Sodimac Valdivia, mientras conducía un vehículo marca Suzuki.

El cuerpo presentaba múltiples lesiones, aparentemente causadas por objetos contundentes. El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros recuperó el cuerpo de la quebrada para la investigación pericial de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, así como del Servicio Médico Legal.

El sospechoso, de 18 años, compareció ante el Juzgado de Garantía de Valdivia y su detención fue ampliada hasta el viernes, cuando será formalizado por la fiscalía.

Grupos de diversidad sexual lamentaron el suceso y exigieron las sanciones más severas por «crímenes de odio». Desde el Movilh, instaron a las autoridades a no descartar ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, ya que los delincuentes a menudo utilizan aplicaciones de citas para perpetrar actos violentos contra personas LGBTIQ+, aprovechando su vulnerabilidad debido a su orientación sexual o identidad de género. Se han puesto en contacto con la Unidad Especializada en Género de la Fiscalía para determinar si el suceso en Valdivia fue o no un crimen de odio.