sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Confirmada Prisión Preventiva para Ex Seremi Carlos Contreras por Fraude al Fisco en Arista TomArte

Confirmada Prisión Preventiva para Ex Seremi Carlos Contreras por Fraude al Fisco en Arista TomArte
Por Sala de redacción
abril 6, 2024 - 14:47

La Corte de Apelaciones de Antofagasta ratificó la prisión preventiva para Carlos Contreras, exseremi de Vivienda, quien enfrenta cargos por fraude al fisco en la arista TomArte. Esta decisión fue tomada luego de una apelación presentada por la defensa de Contreras, tras la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta el martes pasado.

El fiscal Cristian Aguilar confirmó que el exseremi fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad por el juzgado. Según la Fiscalía Regional de Antofagasta, Contreras está siendo investigado como autor de delitos reiterados de fraude al fisco.

Aguilar señaló que existen suficientes antecedentes para considerar a Contreras como autor del fraude, relacionado con la suscripción de cuatro convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación TomArte en 2022, por un total de $456 millones. Estos contratos se realizaron incumpliendo deberes y facultades, y la fundación no cumplía con los requisitos para recibir los fondos, lo que habría ocasionado un perjuicio al fisco por dicho monto.

En consecuencia, Carlos Contreras quedará en prisión preventiva por un plazo de 75 días, mientras se lleva a cabo la indagatoria. Además, está vinculado a las investigaciones del Caso Convenios con Democracia Viva.