viernes 24 de mayo 2024
Deportes

Ximena Restrepo Habla por Primera Vez: «Me Dejé Llevar por las Emociones»

Ximena Restrepo Habla por Primera Vez: «Me Dejé Llevar por las Emociones»
Por Sala de redacción
abril 11, 2024 - 09:28

La exatleta Ximena Restrepo, madre de Martina Weil y figura destacada en World Athletics, finalmente rompió el silencio en torno al escándalo que sacudió al atletismo chileno durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En el centro de la controversia junto al entrenador Marcelo Gajardo, Restrepo fue acusada de intentar excluir a Poulette Cardoch y Berdine Castillo de la posta 4×400, desencadenando una serie de acaloradas discusiones y acusaciones que incluyeron cargos de racismo y discriminación.

En una entrevista exclusiva con Radio Agricultura, Restrepo se defendió: “Yo no fui ni discriminadora, ni racista, ni utilicé mis influencias ni mi poder para absolutamente nada”. Sin embargo, reconoció haberse dejado llevar por las emociones ante las circunstancias adversas que rodearon el evento, especialmente al ver a su hija afectada. “Reconozco que, debido a las circunstancias con las que yo me encontré cuando llegué a la pista, ver a la Martina afectada de esa manera, con todo lo que estaba sucediendo, me dejé llevar por las emociones y lo reconozco. No tengo ningún inconveniente”, afirmó.

A pesar de las acusaciones en su contra, Restrepo insistió en que se trató de un malentendido y expresó su preocupación por el bienestar de las atletas involucradas. “A mí las injusticias me golpean muy fuerte y, sobre todo cuando está mi hija involucrada”, agregó.

El testimonio de Poulette Cardoch sobre la presión ejercida por Restrepo en un evento previo intensificó la atención sobre el caso, pero Restrepo mantuvo su postura: “Yo sé que Berdine se pudo haber sentido atacada, se sintió ofendida, se sintió discriminada, pero esto es un malentendido”.

El caso ahora está en manos del CNAD, donde se espera que las partes busquen un acuerdo o que la investigación continúe con posibles sanciones en juego.