sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Subsecretario Monsalve: Cuatro Detenidos por Crimen del Teniente Sánchez, Todos Extranjeros

Subsecretario Monsalve: Cuatro Detenidos por Crimen del Teniente Sánchez, Todos Extranjeros
Por Sala de redacción
abril 11, 2024 - 09:31


En relación al crimen del teniente de Carabineros en Quinta Normal, el presidente Gabriel Boric inicialmente mencionó la detención de cuatro individuos. Sin embargo, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, posteriormente aclaró que estos no estaban detenidos, sino retenidos, y que además serían extranjeros, dos hombres venezolanos y una mujer colombiana.

El trágico incidente ocurrió mientras el teniente Emanuel Sánchez, junto a su pareja e hijo, salía de un culto religioso en la intersección de calles San Pablo con Radal. Fue entonces cuando se enfrentó a asaltantes que intentaban robar un vehículo, resultando fatalmente herido por varios disparos.

El presidente Boric aseguró una búsqueda exhaustiva de los responsables, con todas las fuerzas policiales activadas. “En Chile no vamos a permitir la impunidad, a los viles delincuentes que cometan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar”, afirmó.

Este incidente subraya la urgencia de abordar la seguridad ciudadana y la violencia delictiva en el país, así como la importancia de la cooperación internacional para enfrentar el crimen transnacional.