sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Clausura de Pubs en Viña del Mar por Condiciones Insalubres

Clausura de Pubs en Viña del Mar por Condiciones Insalubres
Por Sala de redacción
mayo 10, 2024 - 11:08

La presencia de plagas, específicamente heces de ratones y cucarachas, fue detectada durante la inspección. Además, se descubrió que Alcazaba mantenía a todos sus trabajadores en situación de informalidad laboral. En el caso de Distrito San Martín, se encontró una distribución de jornada laboral de más de 6 días, así como una falta de equidad en la distribución del tiempo de colación durante la jornada laboral.

Sin embargo, estos dos locales no fueron los únicos con irregularidades. El bar Hollywood también enfrenta un sumario sanitario por exceder la capacidad permitida, al albergar a 120 personas cuando la autorización solo contemplaba 70. Además, se hallaron deficiencias en el sistema eléctrico del establecimiento. En términos laborales, Hollywood no había actualizado el anexo de 44 horas, no distribuía de manera equitativa el tiempo de colación durante la jornada y no informaba los turnos semanales de manera formal a sus empleados.

Es importante destacar que en esta fiscalización participaron diversas entidades, incluyendo Carabineros, PDI, Seremi del Trabajo, Dirección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Seremi de Transportes, Senda, Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Viña del Mar.