viernes 24 de mayo 2024
Nacional

Encuentran cadáver en avanzado estado de descomposición cerca del Club de Yates de Viña del Mar

Encuentran cadáver en avanzado estado de descomposición cerca del Club de Yates de Viña del Mar
Por Sala de redacción
mayo 12, 2024 - 17:32

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) reportó el viernes el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector inferior de la Avenida España, cerca del Club de Yates de Viña del Mar.

Se presume que el fallecido, un hombre de entre 60 y 65 años de edad, habría muerto en una fecha anterior al descubrimiento. Tras el hallazgo, se activó un protocolo policial y el personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentó en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Inicialmente, se había informado que el cuerpo fue encontrado en la estación Recreo del Metro de Valparaíso. Sin embargo, el comisario Cristóbal Fernández, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, aclaró que el hallazgo ocurrió «en el sector de la línea férrea del metro de Valparaíso, a la altura del Club de Yates».

El comisario Fernández también señaló que «el cuerpo del hombre se encontraba en un estado de putrefacción avanzado». Además, indicó que se están llevando a cabo diversas diligencias para determinar la fecha de muerte del fallecido y que se espera la realización de la autopsia correspondiente para determinar la causa del deceso.