domingo 16 de junio 2024
Nacional

Comandante de Bomberos de Valparaíso aborda detención por megaincendio y anuncia revisión de procesos de admisión

Comandante de Bomberos de Valparaíso aborda detención por megaincendio y anuncia revisión de procesos de admisión
Por Sala de redacción
mayo 26, 2024 - 13:01

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, ha abordado la situación del voluntario detenido en relación con el megaincendio que afectó la región en febrero, dejando más de 130 personas fallecidas. Maggiolo confirmó que el detenido, Francisco Ignacio Mondaca de 22 años, participó en las labores de combate al incendio en algún momento de la emergencia.

Sin embargo, dada la situación, Maggiolo anunció que se replantearán los procesos de admisión en la institución. Actualmente, el ingreso a Bomberos requiere exámenes médicos y psicológicos, pero ante la percepción de que hay deficiencias en estos procesos, se realizarán ajustes para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir. Para ello, se convocó a distintos departamentos internos para trabajar en estas mejoras.

El comandante también aclaró que, según la Policía de Investigaciones (PDI), se descarta la participación de otros miembros del cuartel en el incendio, ya que no se encontraron pruebas en el lugar durante los allanamientos realizados. Todo lo que incrimina al detenido fue hallado en su vehículo y domicilio personal.

Finalmente, Maggiolo expresó que la institución se encuentra afectada y devastada por lo ocurrido, pero sostuvo que no merece estar en tela de juicio por estos hechos.