domingo 16 de junio 2024
Nacional

Disturbios en prisión de máxima seguridad: ‘Satanás’ del Tren de Aragua involucrado en incidentes, con personal penitenciario herido

Disturbios en prisión de máxima seguridad: ‘Satanás’ del Tren de Aragua involucrado en incidentes, con personal penitenciario herido
Por Sala de redacción
junio 6, 2024 - 14:17

Gendarmería ha reportado que se han registrado disturbios en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas) en Santiago. Entre los internos involucrados se menciona a ‘Satanás’ del Tren de Aragua.

Las autoridades penitenciarias han respondido de inmediato, aplicando los protocolos correspondientes para controlar la situación y garantizar la seguridad. Aunque se reportan funcionarios e internos lesionados, ninguno de los heridos presenta heridas graves.

El establecimiento penitenciario opera con normalidad, y se han informado los hechos al Ministerio Público para que realice las investigaciones pertinentes.

‘Satanás’, cuyo nombre real es Hernán Landaeta, es conocido por su historial delictivo en Venezuela, donde se le acusa de diversos crímenes, incluido el homicidio de policías. Tras una serie de fugas y su paso por Perú, llegó a Chile y se unió al Tren de Aragua.

En marzo de 2022, fue arrestado en Chile junto a otros miembros de la banda, enfrentando cargos que incluyen tráfico humano, robo, secuestro, asesinato, extorsión y explotación sexual.