domingo 16 de junio 2024
Nacional

Johannes Kaiser Anuncia el Lanzamiento del Partido Nacional Libertario

Johannes Kaiser Anuncia el Lanzamiento del Partido Nacional Libertario
Por Sala de redacción
junio 11, 2024 - 11:40

El diputado Johannes Kaiser ha anunciado la formación del Partido Nacional Libertario, organización que liderará después de su salida del partido Republicanos en enero.

El anuncio fue realizado en su cuenta de la red social X, donde expuso algunos de los principios del nuevo partido.

«No somos conservadores. Somos reaccionarios. No somos estatistas. Somos libertarios. No somos internacionalistas. Somos soberanistas. No somos corporativistas. Somos libremercadistas. Creemos en tu derecho a desarrollar tu proyecto de vida en libertad. Somos el Partido Nacional Libertario», afirmó.

Fuentes cercanas al parlamentario confirmaron que el viernes pasado más de 120 personas firmaron como socios fundadores de la nueva organización.

En declaraciones a Radio Bío Bío, Kaiser informó que este miércoles se dirigirá al Servicio Electoral (Servel) para oficializar la inscripción del partido y ser reconocido como «partido en formación».

«En las próximas horas presentaremos nuestro estatuto y nuestra declaración de principios ante el Servicio Electoral. A partir de ese momento, comenzará el proceso de tramitación, y esperamos obtener una respuesta favorable pronto para iniciar la recolección de firmas», explicó.

El Partido Nacional Libertario se adhiere a principios esenciales como la soberanía nacional y la supremacía constitucional.

«Consideramos que las decisiones finales en asuntos de Estado en Chile deben ser tomadas por el pueblo chileno, sin intervención de organizaciones internacionales en nuestro territorio y vida política interna», añadió Kaiser.

«También creemos en un Estado pequeño y limitado a funciones esenciales, las cuales deben ser cumplidas eficientemente sin interferir en la vida de las personas», continuó.

«Defendemos el respeto irrestricto al proyecto de vida de las personas, siempre que no vulneren los derechos de terceros, y esto incluye el principio de no agresión, donde ni el Estado ni los individuos deben iniciar agresiones contra terceros, lo que también abarca intentos de restringir derechos fundamentales», concluyó.

Aunque Kaiser se identifica como libertario, mantiene algunas diferencias con figuras internacionales como el presidente argentino Javier Milei, aunque coinciden en propuestas como el cierre de ciertos ministerios, como los de Ciencias, Culturas y el de la Mujer y Equidad de Género, para integrarlos en otras áreas.